Agenda tu Cita

Tomar en arriendo un inmueble

Tomar en arriendo un inmueble es el proceso mediante el cual una persona, conocida como arrendatario o inquilino, obtiene el derecho de usar y habitar una propiedad perteneciente a otra persona o entidad, conocida como arrendador o propietario, a cambio del pago de un alquiler.

Cuando tomas en arriendo un inmueble, adquieres el derecho de ocupar y utilizar ese espacio por un período de tiempo determinado, según los términos y condiciones establecidos en un contrato de arrendamiento. El contrato especificará aspectos importantes como la duración del arriendo, el monto del alquiler, los términos de pago, las responsabilidades y obligaciones tanto del arrendatario como del arrendador, y otras cláusulas relevantes.

Al tomar un inmueble en arriendo, el arrendatario tiene la responsabilidad de pagar el alquiler acordado regularmente y cumplir con las condiciones establecidas en el contrato, como el cuidado y mantenimiento de la propiedad, el respeto de las normas establecidas y la devolución del inmueble en condiciones aceptables al finalizar el contrato.

Proceso para tomar un inmueble en arriendo.

Identifica tus necesidades y preferencias en cuanto al tipo de propiedad, ubicación, tamaño, características y presupuesto. Búsqueda de Propiedades.

Una vez lo tengas identificado sigue los siguientes:

Pasos

  1. Descarga, lee atentamente y diligencia el formato para tomar un inmueble en arriendo.
  • DESCARGA AQUÍ el formato para tomar un inmueble en arriendo. 
  1. Adjunta el archivo ya diligenciado con los documentos anexos solicitados y da clic en ¨Enviar¨. O puedes enviarlo a [email protected] o en físico a: Oficina 502 centro Comercial Pasaje Real Cra 3 #12-36, Ibagué.

›› Agenda tu cita aquí

Loading...